ropa falsificada

Intervienen ropa de marca falsificada en Trasmiras

material incautado
photo_camera El material está valorado en 50.000 euros.

Es la cuarta intervención de la Guardia Civil de Tráfico durante este mes

La Guardia Civil de Tráfico en Verín asestó en la madrugada de este viernes una nuevo golpe al contrabando de prendas de vestir con etiquetas de conocidas marcas presuntamente falsificadas, la cuarta intervención que realiza los agentes durante este mes. El material intervenido en las cuatro operaciones fue valorado en más de 200.000 euros.

En esta ocasión, la incautación la llevaron a cabo durante un operativo establecido en la autovía A-52, a su paso por Trasmiras, para controlar el vehículos dedicados al transporte de mercancías.  Durante la vigilancia, los agentes pararon un furgón Mercedes Benz , que circulaba en sentido Benavente,  en cuyo interior descubrieron 14 cajas envueltas en material plástico que les resultaron sospechosas. Al disponerse a abrirlas, comprobaron que contenían 1.286 conjuntos deportivos y 50 camisetas, todo ello con etiquetas de conocidas firmas presuntamente falsificadas. El material, que tenía como destino mercadillos de Madrid, fue valorado en 50.000 euros. 

Las 14 cajas fueron depositadas en la mañana de ayer en el Juzgado  Mixto de Xinzo, mientras que el conductor continúo la ruta al desconocer, según fuentes de Tráfico, el contenido que había en las cajas.

La autovía A-52, dada las sucesivas intervenciones de Tráfico (12 desde el pasado septiembre), se convirtió en una de las principales rutas para introducir prendas de vestir presuntamente falsificadas en talleres de textil lusos en el territorio nacional.

El director de la Asociación para la Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno, se puso en contacto con los agentes verinense con el objetivo de ensalzar sus sucesivas operaciones que permitieron evitar numerosos fraudes entre los consumidores a la hora de comprar una de las prendas. 

Te puede interesar