Educación

Los dos institutos de Xinzo completan con éxito un simulacro de desalojo

momento en que la directora utiliza el megáfono del vehículo patrulla de la Guardia Civil de Trafico para darle al alumnado las instrucciones oportunas.
photo_camera Momento en que la directora utiliza el megáfono del vehículo patrulla de la Guardia Civil de Trafico para darle al alumnado las instrucciones oportunas.
En la actividad se fingía un aviso de bomba

La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de Xinzo, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil y Tráfico, llevó a cabo, simultáneamente, dos simulacros de actuación por aviso de bomba en los institutos Cidade de Antioquía y Lagoa de Antela de la capital limiana. 

En la iniciativa, que se desarrolló a partir de las 10,30 horas de la mañana de este jueves, se exhibió el plan de autoprotección que se debe seguir en casos similares -como es la mencionada amenaza de bomba-, consistente en el desalojo, con tranquilidad y orden, de los centros educativos. 

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico que participaron en el simulacro, todo transcurrió con absoluta normalidad, y fue la directora de uno de los dos centros de enseñanza secundaria la que, usando el megáfono del que disponía uno de los coches que emplean diariamente los agentes, dio las órdenes e instrucciones oportunas al alumnado que durante la mañana de ayer asistía a sus clases en ambos centros como es habitual en esa franja horaria.

Te puede interesar