ESTAFA

Investigado en A Coruña por estafar a un vecino de Xinzo en la venta de un coche

Se trata de un joven de 23 años que podría haber recibido el dinero del coche para entregárselo a otra persona 

La Guardia Civil mantiene en condición de investigado a un vecino de A Coruña, de nacionalidad venezolana, por participar en la estafa de compraventa de un vehículo de segunda mano que se ofertaba en un anunciado publicado en una web del sector, según informa la Benemérita. 

Se trata de un operativo llevado a cabo por el equipo de estafas telemáticas de la Compañía de A Coruña, en colaboración con la Guardia Civil de Xinzo de Limia.

Según explica la Guardia Civil, el ahora investigado, C.E.C.C. , de 23 años de edad, se prestó a actuar como intermediario, lo que se conoce en este argot como "mulero", para recibir el dinero de la estafa y entregárselo a otro integrante del grupo criminal responsable del anuncio.

La Guardia Civil recuerda que las personas que aceptan este tipo de trabajo "se exponen a responsabilidad penal por el servicio que prestan al ciberdelincuente, pudiendo ser constitutiva de varios delitos tales como estafa, receptación o blanqueo de capitales, bien en concepto de autor, bien en concepto de partícipe necesario".


RECOMENDACIONES


Por otra parte, recomienda a los ciudadanos "desconfiar de precios por debajo del mercado, realizar las compras en persona, comprobar la veracidad del anuncio por otras fuentes, llamar por teléfonopara hacer hablar al vendedor (grabar las conversaciones) y no pagar por adelantado".

Antes de realizar el pago, insta también "a llamar desde otro teléfono y si le dicen que aún está disponible el producto, probablemente se trate de una estafa ya que si fuera real le dirían que el mismo se encuentra comprometido", recalca.

Te puede interesar