La Región

ELECCIONES

La madre de Abascal, de gira por la provincia

Isabel Conde, progenitora del candidato a la presidencia del Gobierno por Vox, asegura que "no está aquí por la campaña"

La madre de Abascal, de gira por la provincia

Los casi 30 grados que se registraron este sábado en Xinzo pillaron por sorpresa a los vecinos y visitantes que disfrutaban de sus vermús en la Praza Maior.  Pero no fue la única noticia inesperada del día. "Din que os de Vox traen hoxe unha sorpresa", me dice un compañero nada más llegar al lugar en el que la formación de Santiago Abascal había instalado una carpa para ofrecer información sobre su programa electoral. Lo ratifica minutos más tarde uno de sus voluntarios: "Lo que pasa es que no puedo decir nada", se excusa amablemente.

Finalmente, Isabel Conde, madre del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, aparece en la villa antelana junto a su hermana, la candidata al Congreso por Ourense, Begoña Conde, sorprendiendo a algunos de los viandantes. 

"Yo no estoy aquí de campaña, estoy como hermana de la candidata. Queremos acompañarla para que se sienta cobijada por la familia", aseguraba, en un discreto segundo plano y al poco de llegar, la madre de Abascal. "En Xinzo tengo amigos. Lo que más me gusta de Ourense y de Galicia es su gente. Es que los gallegos somos algo especial", añade. 

Las dos hermanas disfrutaron de una jornada en la capital limiana, y comieron en un restaurante de la rúa Dous de Maio. Begoña Conde apeló a la lucha en favor de la sanidad y se mostró preocupada por falta de seguridad en lugares rurales como Xinzo.