A Limia

Los jóvenes de Xinzo se conciencian sobre la seguridad viaria

A Limia

Los jóvenes de Xinzo se conciencian sobre la seguridad viaria

La charla se celebró en el salón de actos del Cidade de Antioquía.
photo_cameraLa charla se celebró en el salón de actos del Cidade de Antioquía.
"Hai días nos que os positivos de droga superan aos de alcohol", aseguró el teniente Juan Carlos Nogueiras

Alumnado del Instituto Cidade de Antioquía de Xinzo asistió a una charla sobre alcohol y drogas impartida por David Llorente, jefe provincial de Tráfico, y por el teniente de la Guardia Civil, Juan Carlos Nogueiras. El objetivo de la actividad fue informar a la juventud del peligro que puede suponer el consumo de estas sustancias, especialmente, al volante de un vehículo. Los alumnos pudieron ver fotografías reales de los últimos siniestros registrados en la provincia de Ourense y que tuvieron a otros jóvenes como protagonistas. 

"Pretendemos que o día de mañá estes rapaces teñan un mínimo de sentido común á hora de conducir", explicó el jefe provincial de Tráfico.

La actividad se completó con unas pruebas reales de alcohol y de drogas. Además, los participantes pudieron usar unas gafas que simulaban los efectos que pueden proporcionar dichas sustancias. 

"Hai días nos que os positivos de droga xa superan os positivos de alcohol", apuntó el teniente Nogueiras. "Esto está poñendo de manifesto un grave problema que temos actualmente na sociedade", añadió.