El Lagoa de Antela realizó obras de eficiencia energética

IMG_7776 (1)
photo_camera Las mejoras se centraron en el edificio delantero del instituto conocido con el nombre de “Lagoa”. (Paula Palomanes).
La Consellería de Educación invirtió 222.345,32 euros en las obras, listas para recepcionarse

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia mejoró en los últimos meses la eficiencia energética del Instituto Lagoa de Antela de Xinzo gracias a una inversión que ascendió a los 222.345,32 euros. Se trata de unas obras que, tal y como informaron desde este departamento autonómico esta misma semana, “xa están rematadas e se van a recepcionar”. 

Entre otras actuaciones, la intervención consistió en la sustitución de las ventanas que todavía mantenían el vidrio simple, en el cambio de las persianas y sus correspondientes cajas, y en la colocación de un falso techo con aislamiento acústico en una de las plantas del centro de enseñanza. 
Por otro lado, en la misma obra, se aprovechó para cambiar las luminarias existentes en el edificio -ubicado en el acceso a Xinzo por la N-525- por otras de tecnología Led en aras de reducir el consumo energético. 

Todas estas mejoras se enmarcaron dentro de un plan de eficiencia energética de la Xunta de Galicia para inmuebles de carácter público de la comunidad y se centraron en el edificio conocido como “Lagoa” -hay dos, el ubicado en la parte de atrás recibe el nombre de “Antela” y es de construcción más reciente-. “Era una actuación muy necesaria, ya que, por ejemplo, antes la calefacción se notaba muchísimo menos y ahora, con el doble ventanal y el resto de mejoras aplicadas, estamos mucho mejor”, explica Belén Castro, directora del Instituto Lagoa de Antela de Xinzo, quien añadió que gracias a esta importante inversión de más de 200.000 euros también se procedió a cambiar la puerta principal de acceso al edificio “Lagoa” por otra automática, además de retocar la pintura en las fachadas en las que se cambiaron las ventanas y en las carpinterías metálicas que se mantuvieron. “Estamos contentos, ya tenemos todo en marcha después de varios meses de obras”, aseguró la directora del centro. 

Desde el instituto limiano solicitarán nuevas obras de mejora para sus instalaciones, tal y como afirmó Belén Castro, actuaciones que afectarán a la zona del aparcamiento frontal: “Estamos esperando por otra pequeña obra mediante la que instalaremos un sistema automático para las puertas de acceso al parking con el objetivo de mantenerlas cerradas”, adelantó la responsable del instituto, Belén Castro. “Está solicitada ya, pero todavía estamos esperando respuesta”, añadió.

Te puede interesar