obras- educación

Licitadas las obras de mejora en el Carlos Casares de Xinzo

CONSE3_result
photo_camera El titular de la consellería, Román Rodríguez, saludando a algunos de los pequeños del centro antelano.

Educación invertirá medio millón de euros en incrementar la eficiencia energética del centro escolar

Hoy, como así anunció el titular de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, el Diario Oficial de Galicia publica la licitación de la obra de rehabilitación energética del CEIP Carlos Casares de Xinzo de Limia, en la que el departamento autonómico invertirá medio millón de euros. El anuncio lo realizó el conselleiro in situ, en la visita que ayer cursó por parte de la provincia ourensana y que incluyó una pequeña y última parada en el centro educativo de la villa limiana.

Allí, acompañado por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Mouteira, y por miembros del grupo de gobierno local, explicó los pormenores del proyecto, en los que se recogen una serie de actuaciones en gran parte de la infraestructura del colegio. Según informó, se mejorará el aislamiento térmico de la fachada del inmueble y del forjado del bajo cubierta. El quemador de la caldera de gasóleo será sustituido por otro de gas y se renovarán tanto las cajas de las persianas como las ventanas, sustituyendo las segundas por otras de doble cristal y rotura de puente térmico.

Las obras, en las que también se contempla el cambio de todas las luminarias del recinto por otras de bajo consumo y alta eficiencia, posibilitarán un ahorro energético de alrededor de un 20%, según las estimaciones de la Consellería de Educación.

ESCALA EN PARADA DE SIL

Román Rodríguez llegó a Xinzo después de un par de escalas en Parada de Sil y Xunqueira de Espadanedo. En la primera localidad, visitó el conjunto monástico de Santa Cristina de Ribas de Sil, en la que su departamento anunció recientemente la inversión de 255.000 euros para llevar a cabo intervenciones en su cubierta, galería y rampla de accesos, además de sustituir el altar de su iglesia. Le acompañó la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez.

Te puede interesar