A Limia

Limia Verde apuesta por la cocina ecológica en primavera

A Limia

Limia Verde apuesta por la cocina ecológica en primavera

El Claustro Barroco del Monasterio de San Salvador de Celanova acogió ayer la presentación del primer paquete turístico 'Ourense Ecológico'.
La Asociación Limia Verde, que integra a 18 casas de turismo rural de las comarcas de Monterrei, A Limia, A Baixa Limia y Terras de Celanova, lidera este paquete turístico que persigue crear un producto diferenciado basado en la producción ecológica. 'Ourense es una de las provincias con más productos ecológicos de España y, sin embargo, el 80% de la producción lo venden fuera', resaltaban los productores, quienes ven en esta iniciativa una oportunidad para acercar sus productos a la ciudadanía.

La iniciativa, respaldada por el concello celanovés, partió de la sugerencia de unos clientes alojados en los establecimientos de turismo rural y, del 15 de abril al 15 de julio, permitirá a los visitantes alojados en Limia Verde disfrutar de un desayuno y una cena elaborados con productos 100% ecológicos. 'Hay que quitar la idea que los productos ecológicos son solo las verduras. Hay cafés, carne, vinos, aceites y una amplia variedad de lácteos y productos embasados', enumeraba la presidenta de la Asociación Limia Verde, Sara Martínez de Casa Sabariz.