Losetas levantadas provocan caídas en Faramontaos

20201027183157065_resultado
photo_camera El estado de las aceras en este pueblo del Concello de Xinzo de Limia.
Vecinos de la zona urgen una solución desde las administraciones para paliar el abandono

Vecinos de Faramontaos, un pueblo perteneciente al Concello de Xinzo de Limia en el que viven todo el año unos 30 vecinos, lamentan el estado de abandono y deterioro de su vial principal, así como de las aceras. Aseguran que, en varias ocasiones, han puesto esta cuestión en conocimiento del Concello de Xinzo, aunque sin éxito.

En el pueblo lamentan que no se cumplan las limitaciones de velocidad, por lo que piden bandas rugosas o badenes en el vial 

Hace escasos ocho días, una vecina sufrió una caída al tropezarse con una de las losetas levantadas. "A metade delas están así e isto representa un risco para as persoas maiores, pois neste pueblo hai moitos veciños nonaxenarios. Sen ir máis lonxe a miña tía caiu hai pouco", lamenta Manuel Campos, vecino de Faramontaos. "Xa puxemos en coñecemento do Concello esta situación unha morea de veces, pero aquí non veu ninguén", añade. 

Por otro lado, la carretera que une Xinzo con Cualedro, que es, precisamente, la que atraviesa Faramontaos, está limitada a 50 kilómetros por hora en este término, sin embargo, no todos los vehículos respetan, según este vecino, las limitaciones de velocidad viaria. "Tamén pedimos bandas rugosas ou algún tipo de limitador. Trátase dunha recta de 500 metros e faise moitas veces caso omiso aos sinais existentes", explica Manuel Campos, quien también denunció el estado de los ríos del entorno. 

Por su parte, desde el Concello de Xinzo, Amador Díaz aseguró que el pasado verano se actuó sobre las aceras de este pueblo, las cuales estaban llenas de maleza. "Somos conscientes de la situación, pero no es un vial nuestro. Pondremos en conocimiento de la Diputación de Ourense este problema", aseguró el edil responsable de Medio Rural del Gobierno cuatripartito limiano.

Te puede interesar