La Mancomunidad adeuda 500.000 euros a Sogama

Un total de casi medio millón de euros. Eso es lo que deberán pagar la Mancomunidad de muncipios de A Limia y el Concello de Xinzo en concepto de facturas atrasadas a Sogama desde el año 2004. Dos sentencias dan la razón a Sogama en sus reclamaciones por impagos a las dos administraciones.
El impago de facturas a Sogama comprometidas desde 2004 por la prestación del tratamiento de residuos sólidos urbanos llevó a este organismo a presentar un recurso contra la Mancomunidad que ha sido aceptado por el Tribunal de lo Contencioso número uno de Ourense.

El fallo, recurrible ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, define que la Mancomunidad no efectuó ningún pago a Sogama en todo el año 2006 y que en 2005 sólo abonó dos facturas. La cantidad total que debe pagar ahora el ente mancomunado a la Sogama es de 405.000 euros, más los intereses de demora, indemnización por costes de cobro, intereses legales devengados y pago de costas judiciales. En total, casi 500.000 euros.

Una sentencia casi idéntica, dictada por el Tribunal número dos de lo Contencioso, afecta al Concello de Xinzo. También en 2004, el Ayuntamiento se comprometió a pagar unas facturas que no abonó. Ahora deberá pagar 31.000 euros, más intereses legales, costes de cobro y costas judiciales.

La presidenta de la comisión liquidadora de la Mancomunidad, Susana Vázquez, reconoció que ’esa deuda existe y hay que pagarla. Veremos si se interpone un recurso, aunque creo que no merece la pena’.


Te puede interesar