A LIMIA

En marcha el arreglo del Parque Empresarial de Xinzo de Limia

el Gobierno local invertirá 15.000 euros en la señalización y espera 145.000 euros para el asfaltado

En marcha el arreglo del Parque Empresarial de Xinzo de Limia

Las reivindicaciones de los empresarios del Polígono Industrial de Xinzo -que en su día recogieron y difundieron también desde el Partido Socialista local- parecen haber surtido efecto en el Consistorio limiano. El edil de Urbanismo, Ricardo Sieiro, avanzó que hay ya pedida a la Consellería de Infraestruturas una subvención de 145.000 euros para el asfaltado del parque completo -calles 1, 2 y 3-. "Eso está ya tramitado y enviado a la Xunta de Galicia con la memoria correspondiente", aseguró el responsable de Obras de Xinzo. En la actualidad, los viales del parque presentan numerosos baches y los aparcamientos no están delimitados. 

Los empresarios del polígono critican, por otra parte, que éste no está señalizado y que, incluso, es difícil de reconocer desde la carretera que da acceso al centro de la villa. Por este motivo, el gobierno local acometerá "de manera inmediata" la señalización de todo el parque y se instalará un gran plano. En esta ocasión, la actuación se llevará a cabo con fondos propios, en total, unos 15.000 euros. 

La planimetría estará ubicada justo al lado del cartel que anuncia la entrada al recinto y que también será renovado puesto que se encuentra desgastado por el sol. Asimismo, también se delimitarán y numerarán las tres calles. 

Desde el parque empresarial también urgen a que se renueven las luminarias, pues su poca potencia dificulta el tránsito por las distintas naves.