A Limia

Más de 100 personas inician los preparativos del Esquecemento

A Limia

evento

Más de 100 personas inician los preparativos del Esquecemento

Los integrantes de Civitas Limicorum se reunieron en el centro de iniciativas "Xpazo" de Xinzo.
photo_cameraLos integrantes de Civitas Limicorum se reunieron en el centro de iniciativas "Xpazo" de Xinzo.

El evento, declarado de Interés Turístico Local, se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de agosto

Todavía faltan cuatro meses para que tenga lugar la celebración de uno de los eventos, junto con el Entroido, más importantes de la villa antelana: el Esquecemento, pero los integrantes de la Asociación Civitas Limicorum ya iniciaron esta semana los preparativos de la fiesta "castrexa" y romana con una primera reunión en la que el éxito de asistencia -más de 100 personas- denotó las ganas de trabajar para mejorar, con creces, la que será la décimo novena edición, con respecto a las anteriores.

Décimo Junio Bruto y sus tropas desembarcarán en Xinzo dispuestos a cruzar el río Lethes y derrotar a los lugareños los próximos 22, 23, 24 y 25 del mes de agosto. "Imos a darlle unha volta á organización deste ano, creando novos grupos de traballo. O obxectivo é acadar unha maior implicación da xente que temos na asociación", explicó Iván Prado, uno de los portavoces del colectivo.

El evento contará con 11 coordinadores para dirigir todos los preparativos, y dos grupos de trabajo -un senado romano y un clan "castrexo"-. De esta manera, ambos podrán trabajar de manera paralela a la organización general, aunar esfuerzos y promover ideas para que la fiesta sea "o máis plural posible", apuntó Prado. La organización espera superar la inversión de 35.000 euros en la festividad. "Queremos incrementar o número de concertos e actividades", aseguró Iván Prado.