La Región

ENTROIDO EN CUALEDRO

Mázcaras y Zarramoncalleiros lucen su esplendor por las calles del Concello

Las "chocas" de estos emblemas del Entroido se hicieron notar en los pueblos de Cualedro y Xironda durante el fin de semana

Fotos delante de la iglesia de A Xironda.
Fotos delante de la iglesia de A Xironda.
Mázcaras y Zarramoncalleiros lucen su esplendor por las calles del Concello

Las Mázcaras de A Xironda y los Zarramoncalleiros de Cualedro tomaron las calles de ambas localidades durante todo el fin de semana. Los vecinos de estos dos pueblos se unen cada año para mantener viva la tradición y el espíritu del Entroido. Así mismo todos los participantes disfrutaron de comidas populares, de música y de un gran ambiente festivo.  En A Xironda una docena de Mázcaras esperaron a los feligreses a la salida de la eucaristía en la jornada del domingo. 

Fue la primera vez que el emblema del Entroido xirondés hizo su aparición este año. Los vecinos los recibieron con aplausos y, por la tarde, fueron testigos de una comedia teatralizada en la que participaron miembros de la comisión del Entroido. Desde las 18.00 horas no faltó la música a cargo de una discoteca móvil y, a partir de las 20.30 horas tuvo lugar una gran cena popular. 

Los Zarramoncalleiros tomaron las calles del pueblo de Cualedro desde primera hora del domingo. Cumplieron con la tradición de visitar las casas y bares de la localidad donde no faltó la música tradicional.