A Limia

La moda de los candados del amor llega a Xinzo

A Limia

NOVEDAD

La moda de los candados del amor llega a Xinzo

pararela2_result
photo_camera Algunos de los candados colocados en la pasarela do Toural.

La pasarela que comunica el Parque do Toural con las piscinas municipales empieza a acumular estas piezas de metal en señal de amor

La moda de la exaltación del amor mediante la colocación de candados en los puentes, ha llegado a la capital de A Limia.

La pasarela que comunica el Parque do Toural con las piscinas municipales empieza a acumular estas piezas de metal en señal de amor con sus correspondientes "quérote" o "ámote" grabados. Los hay más grandes y más pequeños pero cada vez hay más, y en estos casos el tamaño poco importa.

Esta práctica, muy común en ciudades europeas como París y Roma ya había llegado hace años a la capital de la provincia, concretamente, a la pasarela de Outariz. 

Fue tras la publicación de la novela "Tengo ganas de ti", en la que los protagonistas realizan este particular acto en el Puente Milvio de la ciudad de Roma, cuando los jóvenes (y no tan jóvenes) de todo el mundo comenzaron a imitar la acción. Ya hay autoridades que están luchando por frenar esta práctica por el peligro que el peso de los candados ocasiona a la infraestructura de los puentes. Lo importante es que de momento, en Xinzo, triunfa el amor.

Más en A Limia
Comentarios