Sucesos en Ourense | Muere al incendiarse su casa a causa de una estufa de butano

El hombre, que residía en Ganade, fue hallado bajo los escombros por los servicios de emergencias

Un hombre de 78 años y natural de Ganade (Xinzo de Limia) perdía la vida en un incendio registrado en su casa cerca de  las 01,00 horas de la madrugada de este sábado. José Luis Palencia residía solo en la vivienda desde hacía varios meses -anteriormente había vivido en otro pueblo de la zona-.

La Guardia Civil investiga el origen del fuego que acabó con su vida, aunque las fuentes consultadas durante la mañana de ayer lo sitúan, a priori, a una estufa de butano. 

Hasta la localidad de Ganade se desplazaron, tras ser alertados por los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia -fue un particular de la zona quien efectuó la llamada al servicio de emergencias-, bomberos de Xinzo de Limia, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y agentes de la Policía Local,  así como de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. 

Una vez personados en el lugar, los efectivos no pudieron hacer nada por el septuagenario, que fue encontrado sin vida en una de las habitaciones de la casa y bajo los escombros que cayeron a causa de la afectación de las llamas en el inmueble. En este sentido y tal y como informó el 112, el hombre fue hallado en la planta inferior -la más afectada y que ardió por completo-, pero el fuego también afectó a la planta superior. 

El suceso causó una gran conmoción en esta localidad limiana. Varios vecinos que se congregaban en las inmediaciones de la casa durante la mañana de este sábado. También le prestaban apoyo al hermano del fallecido, residente en Vigo, y que se desplazaba desde la ciudad olívica de madrugada muy afectado. “Non sabemos que puido pasar. El estaba aquí -señala en alusión a la zona del salón- e aquí era onde estaba a televisión e unha estufa, que debeu ser a que prendeu. É o que se pensa, pero está a Garda Civil investigando”, explica Marcial Palencia. “Imaxínate como estou. Avisoume un veciño preto das dúas da madrugada e vin dende Vigo. Canto cheguei aquí eran as catro da mañá e xa estaba o lume apagado pero non se puido facer nada”, añade.

En los últimos meses han sido varios los incendios registrados en la provincia -en Rabo de Galo también con víctima mortal- causados por estufas.

Te puede interesar