A Limia

El Museo da Limia celebró un día de puertas abiertas

A Limia

Cultura

El Museo da Limia celebró un día de puertas abiertas

La muestra abrió el pasado fin de semana tras el covid.
photo_cameraLa muestra abrió el pasado fin de semana tras el covid.
La actividad coincidió con la conmemoración de la festividad de a virxe das Neves, aunque debido al covid no hubo celebración

El Museo da Limia de Vilar de Santos celebró este miércoles una jornada de puertas abiertas concidiendo con la festividad local de A Virxe das Neves. Dado que la situación derivada de la pandemia del covid no permite celebrar eventos de la manera habitual -quedando restringidas las actividades paralelas- los responsables del espacio decidieron desarrollar esta iniciativa con el objetivo, por otro lado, de dinamizarlo. 

Durante el día, varias familias y visitantes se acercaron a conocer el museo que, tras varios meses cerrado, volvió a su actividad normal el fin de semana pasado con todas las medidas higiénicas y sanitarias que marca la normativa vigente. "É unha iniciativa pensada para a xente do pobo, que está vindo pouco a pouco", explicaba a media mañana de ayer el coordinador de la muestra, Xosé Antón Jardón, quien adelantó que para los próximos meses están previstas nuevas actividades y promociones para grupos. 

Para celebrar la efeméride, una charanga animó el pueblo de Vilar de Santos durante la jornada de ayer.