A Limia

El Museo do Entroido de Xinzo amplía horario en febrero

A Limia

El Museo do Entroido de Xinzo amplía horario en febrero

Los visitantes proceden, en algunos casos, de la propia localidad -como es el caso del alumnado del Colegio Carlos Casares de Xinzo- o de fuera de Galicia

Los responsables de gestionar el Museo Galego do Entroido de Xinzo -la empresa Amphílocos- preparan para los días centrales del Entroido -a lo largo de todo el mes de febrero y, especialmente, entre los días 21 y 25- un programa especial de visitas guiadas. En este sentido, el portavoz de la empresa, Iván Prado, aseguró que, a día de hoy, alrededor de 160 personas ya han solicitado previamente una visita al interior de la muestra que reúne los trajes y personajes típicos de todos los Entroidos de Galicia. 

Los visitantes proceden, en algunos casos, de la propia localidad -como es el caso del alumnado del Colegio Carlos Casares de Xinzo- o de fuera de Galicia. En este caso, visitarán el espacio el Colegio de Ingenieros de León o vecinos procedentes de Portugal. 

El Museo Galego do Entroido -Mugae- intensificará el horario de visitas para los días centrales del ciclo, tal y como apuntaron hace algunos días los responsables de la entidad, con el objetivo de evitar que permanezca cerrada, especialmente, los domingos por la tarde, días clave en el Entroido.