Ni la muerte separó a dos octogenarios de Sarreaus

202211_MA_221128_3986
photo_camera La vivienda de la pareja de ancianos fallecida, precintada por la Guardia Civil. (Miguel Ángel)
La Policía Judicial investiga las circunstancias en las que falleció un matrimonio de octogenarios de Pazos de Codosedo, con horas de diferencia y tras ser hallados en el suelo en su vivienda. 

En Pazos de Codosedo (Sarreaus) todavía se podían leer este lunes en algunos postes y columnas las esquelas que anunciaron la defunción de Manuel Rodríguez, de 81 años de edad, y Bárbara Nieto, de 77. El pasado jueves, sus vecinas, acostumbradas a verles a diario, y sin tener noticias de ellos en el transcurso de la mañana, sospecharon que algo no iba bien -en los últimos tiempos habían observado en ellos un bajón de salud- y decidieron acudir a su vivienda,  al filo de las 12,00 horas. “Los viéramos el miércoles, de hecho, tenían luz en casa. Ellos se debieron encontrar mal”, relataba una de las vecinas que acudió en su auxilio y que prefería preservar sus datos personales. Los encontraron a ambos, conscientes, en el suelo: la mujer se encontraba en el baño y el hombre, en la cocina.

Hasta el lugar se acercó la Guardia Civil, el 061 y alcalde de la localidad, Gumersindo Lamas. También se dio aviso al único hijo de la pareja. 

El matrimonio fue trasladado al CHUO. Allí fallecieron poco después y con pocas horas de diferencia. 

Según fuentes consultadas, los cuerpos no presentaban signos de violencia, aunque el suceso, que fue calificado como “atípico” desde la Subdelegación del Gobierno por la casualidad de que ambos falleciesen al mismo tiempo; se está investigando por parte de la policía judicial sin que hayan trascendido más datos. Tras la autopsia realizada, que descarta una intoxicación por gas, se está a la espera de que el Instituto Nacional de Toxicología realice analíticas complementarias.

El entierro se celebró el domingo en la Iglesia parroquial de Santa María de Codosedo.  Vecinos de Pazos de Codosedo aseguraron sentirse muy “conmocionados” tras lo ocurrido, ya que se trata de una aldea muy pequeña en la que todos se conocen.

Te puede interesar