Los niños limianos piden más arboles y un parque canino

162498971_1406061386395564_1893602014545568845_o
photo_camera Los alumnos de cuarto curso del Colegio Rosalía de Castro ocuparon los sillones de los concejales.
Esta semana el alumnado de cuarto curso 
de la ESO del Colegio Rosalía visitó el Concello 

Como si fuesen concejales y concejalas del Ayuntamiento de Xinzo de Limia, el alumnado de cuarto curso del Colegio Rosalía de Castro de la villa antelana se hizo un hueco en el Salón de Plenos para solicitar a la regidora de Xinzo, Elvira Lama, y al edil responsable de Obras, Ramón Gómez Salgado, diversas mejoras en materia de infraestructuras, espacios lúdicos y muy especialmente en cuestiones medioambientales. En este sentido, los estudiantes del grupo "A" no dudaron en pedirles a los representantes municipales que se planten "máis árbores", que se controle a los vecinos y a las vecinas en aras de evitar "que tiren lixo ao chan" y que se cuiden los parques y las pistas deportivas. Además, para favorecer la preservación del medio, los escolares apostaron por crear "unha planta de reciclaxe". 

Por otro lado, los alumnos del Rosalía de Castro solicitaron el acondicionamiento de un parque canino, una pista de "skate" y un carril bici. 

Por último, reclamaron mejoras para el transporte de la zona y más campamentos de verano y periodos vacacionales. 

Elvira Lama y Ramón Gómez, además de recoger todas las demandas de los jóvenes, les explicaron el funcionamiento interno de la Casa Consistorial y respondieron todas sus inquietudes.

Te puede interesar