Los ‘no adscritos’ de Calvos dicen que el alcalde no convoca los plenos ordinarios

El grupo municipal de no adscritos de Calvos de Randín afirma que el alcalde, el socialista, Aquilino Valencia no convoca plenos ordinarios y que no se están ejecutando obras en el municipio. ‘Tendría que haber desarrollado una sesión en el mes de agosto y está a punto de acabar el mes de septiembre sin que se produjese ningún tipo de convocatoria. Esto no es serio, no está haciendo nada’, comentan.
Además, esgrimen que el municipio ‘está abandonado. El regidor va diciendo a los vecinos que es culpa nuestra, que si hace alguna obra lo denunciamos, cuando es falso, nunca nos oponemos a lo que es beneficioso para el pueblo’.

Exponen que los vecinos de Vilariño llevan meses pidiendo un pozo para las tareas agrícolas y ‘no ha resuelto esta necesidad’ y que espacios públicos como el entorno de la Casa Consistorial y la playa fluvial ‘están llenos de maleza’.

Además, argumentan que no informa a la oposición pues, recientemente, ‘solicitó nuestra colaboración para que aportásemos sugerencias a los proyectos del Agader y no sabemos si fueron aceptados’. En este sentido, citan que realizaron la sugerencia de recuperar un entorno con molinos de Randín, el acondicionamiento de un Centro de Interpretación del Couto Mixto y el arreglo de un albergue situado en Vilar.

Denuncia

Además, dan a conocer que el edil disidente del PSOE José Manuel Andrade presentó una denuncia en los últimos días en la Guardia Civil porque el muro que rodea su casa, y la carretera, aparecieron llenos de pintadas insultantes contra su personas alusivas a la moción de censura del pasado 10 de mayo (que no llegó a prosperar). ‘No va dirigida contra nadie porque desconocemos la autoría pero se puso en conocimiento de las autoridades’, concluyen los cinco ediles de Calvos.


Te puede interesar