A Limia

Nueve núcleos de Sandiás cuentan ya con fibra óptica

A Limia

Nueve núcleos de Sandiás cuentan ya con fibra óptica

undefined
photo_camera Sistema de fibra óptica instalado en Sandiás.
Restaría la implantación de esta prestación en O Castro, Zadagós e Novaíño

El Concello de Sandiás informó sobre los avances en materia de instalación de fibra óptica en diversos núcleos del municipio después de mantener el regidor local, Felipe Traveso, una reunión con un responsable del operador de telefonía e internet. En este sentido, ya existe servicio en las aldeas de A Fontela, Arcos, Piñeira de Arcos, Sandiás, Coalloso, Couso de Limia, Vilariño das Poldras, Santa Ana y A Ladeira. "Nestas aldeas xa se pode instalar fibra óptica con calquera operador de internet", precisaron desde el Concello. Del mismo modo, se está últimando la instalación en los términos rurales de A Chousela, A Corga y A Lavandeira.

Por otro lado, tan solo falta un informe de ingeniería para proceder a la introducción del servicio en la aldea de Cerredelo y este está pendiente de adjudicación en Cardeita y As Pegas. Actualmente, restaría la implantación de esta prestación en O Castro, Zadagós e Novaíño, sin embargo, todavía no han salido a concurso. "Agárdase, máis pronto que tarde, poder levar a fibra óptica a ditas aldeas", aseguran desde el Concello de Sandiás. 

Por su parte, el regidor local, Felipe Traveso, informó de que  "o máis custoso é estender as redes de alimentación e transporte. Unha vez instaladas, as redes de distribución que dan servizo aos domicilios particulares son máis rápidas e económicas".

Te puede interesar
Más en A Limia