OBRAS

La nueva parcelaria de Rairiz de Veiga costará 1,8 millones

Las obras acaban de iniciarse y se prevé que se prolonguen en el tiempo durante más de dos años

La Xunta acaba de iniciar las obras de concentración parcelaria en las parroquias de Guillamil y Sabariz, ambas localizadas en el Concello de Rairiz de Veiga. 

En estos momentos y según informó la alcaldesa de Rairiz, Asunción Morgade, los técnicos de la empresa adjudicaria Tragsa se encuentran "marcando los caminos de la parcelaria" en estas zonas, con el objetivo de alcanzar un "mejor aprovechamiento de los terrenos existentes". 

Se trata de un proyecto cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo Agrícola de Desenvolvimiento Rural y llevado a cabo por la Consellería de Medio Rural. Para la ejecución de esta obra hay disponible una partida de 1.800.000 euros. 

Según explicó Morgade, las obras acaban de iniciarse y se prevé que se prolonguen en el tiempo durante más de dos años. 

Mas de 1.000 propietarios con terrenos en Rairiz de Veiga se verán beneficiados por estas agrupaciones. Concretamente, será modificada una superficie de 1.400 hectáreas, con más de 19.000 parcelas.

Las obras se ejecutarán en dos fases. En la primera de ellas se acometerá la apertura de caminos y en la segunda, se procederá a la agrupación de fincas. Los mapas están disponibles para su consulta en el Concello de Rairiz de Veiga. 

Te puede interesar