suceso

Una pareja se da a la fuga tras repostar combustible en una gasolinera de Xinzo

Los trabajadores revisaron las cámaras de seguridad –recogieron el vehículo– con el objetivo de denunciar los hechos

Una pareja se dio a la fuga en la jornada del viernes después de repostar combustible en una estación de servicio de Xinzo. El matrimonio, de mediana edad, aprovechó la afluencia de conductores en las instalaciones para marcharse sin pagar después de llenar el depósito  de su vehículo, unos 80 euros. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde  después de que el conductor pidiera a los trabajadores que le llenaran el depósito.

Tras atender su petición, el conductor se dirigió al trabajador, informándole que su esposa ya estaba pagando en la caja. El trabajador le creyó inicialmente –estaba cobrando una compañera– pero al acudir a comprobar el pago, comprobó cómo la pareja ponía en marcha el coche sin tener tiempo de anotar los números de la matrícula.

Los trabajadores revisaron las cámaras de seguridad –recogieron el vehículo– con el objetivo de denunciar los hechos, que habitualmente se conocen como "simpa" ante la Guardia Civil.

Este tipo de robos  se incrementaron durante los meses de verano en las estaciones de servicio de la provincia, según los datos que maneja la Guardia Civil. Los delincuentes aprovechan las horas de más afluencia de conductores para darse a la fuga sin pagar.

Te puede interesar