A Limia

Un peatón muerto y un ciclista herido grave en sendos atropellos en Xinzo

A Limia

TRáFICO

Un peatón muerto y un ciclista herido grave en sendos atropellos en Xinzo

16.09.14.XINZO.PARADA.DE.OUTEIRO.ATROPELLO.MORTAL.
photo_camera16.09.14.XINZO.PARADA.DE.OUTEIRO.ATROPELLO.MORTAL.

El transeúnte, de 91 años, fue arrollado sobre las 11,30 horas en el kilómetro 2,2 de la carretera OU-1112, que va de Xinzo a Calvos de Randín

Un peatón, de 91 años de edad, ha fallecido este martes tras ser atropellado por un turismo en el término municipal de Xinzo de Limia, municipio en el que también ha resultado herido grave un ciclista al ser arrollado por un vehículo.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el atropello al peatón sucedió sobre las 11,30 horas en el kilómetro 2,2 de la carretera OU-1112, que va de Xinzo a Calvos de Randín, a su paso por la parroquia de Parada de Ribeira, en Xinzo.

El 112 ha indicado que un turismo arrolló a un hombre de avanzada edad en la parroquia de Parada de Ribeira. Protección Civil precisó que el varón resultó fallecido y una mujer necesitó asistencia sanitaria debido a un ataque de ansiedad.

En concreto, según ha apuntado Tráfico, el peatón fallecido es un varón de 91 años vecino de Xinzo, mientras que el conductor del turismo, de 76 años y del mismo municipio, resultó ileso.

CICLISTA

Por su parte, sobre las 11,25 horas de este martes ocurrió el atropello de un turismo a un ciclista en el kilómetro 195,1 de la carretera N-525 a su paso por Xinzo de Limia.

Este siniestro, según datos del 112, tuvo lugar en el cruce hacia Sarreaus, al salirse de la vía un turismo, que arrolló al ciclista que, según ha precisado Tráfico, resultó herido grave.

El ciclista que resultó herido grave es un varón de 60 años vecino de Xinzo, mientras que el conductor del turismo, un hombre de 56 años vecino de Trasmiras, salió ileso.

Comentarios