La Región

INSTALACIONES DEPORTIVAS

La piscina climatizada de Xinzo abre tras una reforma integral

Se pintaron las instalaciones, se arreglaron las puertas de los vestuarios y se instaló nueva cartelería
La Concellería de Deportes pintó las instalaciones e instaló vinilos decorativos y lemas fomentando la vida sana.
La Concellería de Deportes pintó las instalaciones e instaló vinilos decorativos y lemas fomentando la vida sana.
La piscina climatizada de Xinzo abre tras una reforma integral

Las instalaciones que albergan la piscina climatizada de Xinzo y el gimnasio público reabrirán hoy martes a los usuarios tras una importante reforma acometida por la Concejalía de Deportes que lidera Rafael Penabad. 

En las últimas semanas, y tal y como explicó el edil socialista, se procedió a pintar todo el espacio, se arreglaron las puertas de las distintas dependencias y vestuarios, y se mejoró la iluminación en varios puntos. También se acondicionaron los baños y se instaló nueva cartelería para identificar cada uno de los espacios. En este sentido, y con el objetivo de hacer más atractivas las instalaciones, se colocaron vinilos y lemas para formentar la vida sana. Además, el recién estrenado concejal de Deportes de Xinzo inauguró un nuevo logotipo para la piscina climatizada, así como para las comunicaciones públicas del área del que es titular. "Es la primera reforma que hacemos en una instalación deportiva de Xinzo, pero no será la única", aseguró el concejal limiano. En este sentido, el objetivo es reformar el pabellón municipal y las piscinas exteriores. En cuanto al gimnasio municipal se prevé la compra de nuevas máquinas a largo plazo. "Tuvimos que pintar algunas, ya que estaban totalmente oxidadas", añadió el concejal de Deportes de Xinzo.


Penabad: “Las instalaciones estaban en un estado deplorable"


La Concejalía de Deportes contó con el trabajo de las brigadas municipales y de empresas externas para acometer esta reforma, en la que se invirtieron alrededor de 10.000 euros con cargo a fondos propios. "Actuaron con una gran celeridad", puntualizó el edil limiano. 

Rafael Penabad aseguró que las instalaciones estaban "en un estado deplorable" e, incluso, las paredes estaban negras de la humedad, no había iluminación suficiente y el suelo flotante presentaba serias deficiencias. "La imagen era lamentable y lo que buscamos es tener un espacio más atractivo y una mejor calidad en el servicio que ofrecemos a nuestros vecinos", apuntó el edil. "También queremos incrementar el número de inscritos", añade. Las tarifas para acceder al espacio deportivo se mantendrán con respecto a otros años.

La calidad del agua de la piscina es totalmente óptima ya que se han realizado los controles mensuales pertinentes.