A Limia

La planta asfáltica facilitará toda la información que pidan los veciños

A Limia

La planta asfáltica facilitará toda la información que pidan los veciños

Recalca que la planta cuenta con todos los permisos necesarios, acordes con la normativa gallega, estatal y comunitaria

La empresa Opaín, que gestiona la planta asfáltica de Parada de Ribeira, "está dispuesta facilitar a los vecinos toda la información que le requieran". Así se expresaban ayer fuentes de la compañía, que señalan que en este proyecto "se ha alarmado a la población con argumentos distantes a la realidad".

Recalca que la planta cuenta con todos los permisos necesarios, acordes con la normativa gallega, estatal y comunitaria y reitera que en los próximos días enviará a la población explicaciones sobre la planta y su funcionamiento, "que es homologable al de las otras seis plantas de asfaltado existentes en la provincia de Ourense y al de las 36 existentes en toda Galicia".

Con relación al número de camiones que pueden salir a diario, la empresa asegura que aunque la planta produjese todo el tiempo al máximo de su capacidad, saldrían diez camiones a la hora, que sumarían 80 camiones el día, "muy lejos de los 400 de los que se ha hablado a la población", aunque teniendo en cuenta registros históricos máximos de producción en otras plantas de la empresa, la cifra se reduciría a 6-7 camiones a la hora.