La Región

A LIMIA

Porqueira ya cuenta con dos nuevos campos de fútbol cinco

Gracias a esta intervención también se mejoraron los accesos y los aseos
Los nuevos campos se ubican en la zona trasera de las piscinas, anteriormente sin ningún uso.
Los nuevos campos se ubican en la zona trasera de las piscinas, anteriormente sin ningún uso.
Porqueira ya cuenta con dos nuevos campos de fútbol cinco

Porqueira acaba de acondicionar un nuevo espacio polideportivo en A Forxa gracias a una subvención de 45.000 euros con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Ourense. Concretamente, el municipio cuenta con dos nuevos campos de fútbol cinco que, a su vez, podrán convertirse en uno de fútbol sala mucho más grande. "Se podrán jugar dos partidos al mismo tiempo, o uno con más jugadores", explicó la regidora local, Susana Vázquez. 

Ambos terrenos de juego son de hierba artificial y están ubicados en la parte trasera de las piscinas, una zona que, hasta el momento, no tenía ningún tipo de actividad.

Con esta intervención también se hormigonó toda la entrada principal a las instalaciones. "Los campos quedaron estupendos y listos para que los puedan usar niños y mayores. Estaban súper demandados", aseguró Vázquez, quien adelantó que, con este cambio, las instalaciones ya no cerrarán en la época de invierno. "Se vallarán lo que son los vasos para seguir utilizando esta nueva parte. A los niños les encanta ir a jugar ahí, están toda la tarde", añade. En las proximidades hay también un parque infantil.

La alcaldesa de Porqueira también explicó otras mejoras como las que se hicieron en los vestuarios de las instalaciones, en las bombas de agua y en las duchas. También se acondicionó un aparcamiento para bicicletas y se pintaron otros espacios del entorno.