MEJORAS

Porqueira reformará la planta baja del Concello

<p></p>
photo_camera La Casa Consistorial de Porqueira fue construida en 1984, y la segunda planta se reformó en 2008.

Xunta y Diputación invertirán 100.000 euros en mejorar la planta baja 

El Concello de Porqueira invertirá alrededor de 100.000 euros en la reforma de la planta baja de la Casa Consistorial, lugar en el que están ubicados el salón de plenos y el salón actos municipales. Así lo manifestó esta semana su alcaldesa, la "popular" Susana Vázquez, quien dijo que se trata de una obra especialmente importante, además de "una necesidad". "Reformamos hace aproximadamente nueve años la parte superior del edificio, que es donde estamos trabajando los funcionarios y el personal del Concello", matizó Vázquez. "Sin embargo, la planta baja no se toca desde el año 1984, fecha en la que, precisamente, se construyó el inmueble y, en este sentido, es necesario abordar su mejora", añadió.

El proyecto, que se afrontará gracias a una partida presupuestaria consignada hace escasos días por la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia, está en fase de exposición al público y se prevé que la actuación pueda iniciarse en las semanas venideras ya que los técnicos del Consistorio se encuentran vaciando las instalaciones municipales.

Concretamente, y según señaló Vázquez, la obra consistirá en un "acondicionamiento general" en el que se renovará todo lo relacionado con la fontanería además del sistema de calefacción e iluminación. El suelo será sustituido por otro nuevo y se dotará a ambos espacios, tanto al salón de actos como al salón de plenos, de nuevo mobiliario.

A día de hoy la obra del Concello de Porqueira no se ha asignado para su ejecución a ninguna empresa ya que el proyecto todavía se encuentra "en trámite" según explicó la primera edil de Porqueira. "Cuando regrese la secretaria de sus vacaciones, este mismo jueves, se terminarán de formalizar las gestiones administrativas del proceso", señaló la alcaldesa, Susana Vázquez. 

Te puede interesar