El PP critica la política de desbroces municipal

2020071322241994427

El plan de desbroces promovido desde el Concello de Xinzo con la reciente contratación de una empresa privada para acometer las limpiezas en los núcleos rurales durante los próximos días no convence a la oposición limiana. 

Desde el Partido Popular, su portavoz, Antonio Fernández Veiga, censura "que no se esté llevando a cabo una coordinación precisa y adecuada de dicho plan de desbroce". El portavoz de la formación local asegura que "las comunicaciones entre los pueblos no están desbrozadas" y tampoco las zonas habituales de celebración de fiestas populares. "Tenemos constancia de que los agricultores, cuando tienen que meter los tubos del regadío casi no son capaces debido a la maleza existente", relata el edil popular. "El grupo de gobierno de Xinzo siempre ha ido de abanderado de la limpieza y ha destacado por prometer lo nunca visto. Pues lo nunca visto es lo que está pasando ahora", añade Fernández Veiga. 

Por último, desde el PP limiano critican que el gobierno de la villa culpe al covid de la tardanza en el inicio de los desbroces. "Tenían que haber reorganizado mejor los servicios mínimos. El plan de limpieza llega tarde y está siendo improvisado. Tampoco sabemos qué ocurre con la limpieza de franjas a cincuenta metros. No hay comunicación ninguna con la oposición".

Te puede interesar