A LIMIA

El PP defiende su gestión tras las críticas de Lama

La formación popular expone que ""fálase de facer unha auditoría a un Concello que está saneado"

El Partido Popular de Xinzo ha salido al paso de las críticas vertidas por la nueva regidora, la socialista Elvira Lama, en las que acusa al anterior gobierno local de haber operado con "ineficacia", y de haber hecho una gestión "desastrosa". Según los ediles de la oposición, la visión que Lama transmite a los medios de comunicación "dista moito da realidade". 

"Fálase de facer unha auditoría a un Concello que está saneado, sen ningún informe de reparo, coas contas ao día, cun remanente actual de máis de un millón de euros nas contas bancarias, cunha póliza de crédito de 700.000 euros e con diñeiro aínda por recibir", mantienen desde el PP limiano. 

Por otro lado, el hasta hace un mes grupo de gobierno de Xinzo también se quiso defender de las palabras que lo acusan de haber dejado una mala herencia a su adversaria socialista: "Xa quixeran outros esta herdanza", manifestaron, recordando la adquisición de cuatro tractores para desbroces, una nueva barredora de limpieza viaria o una hidrolavadora. Sacaron pecho de los campamentos deportivos y de verano organizados por la Concejalía de Deportes, la recuperación del ciclo de Administrativo para el Instituto Cidade de Antioquía o el gran impulso dado al Conservatorio y a la Escuela de Gaitas. El anterior gobierno logró, además, la declaración del Entroido de Xinzo como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el apartado de asistencia en el hogar aseguraron que lograron reducir la lista de espera en más de la mitad y se firmó un convenio para instalar una sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Xinzo. En obras, remarcaron los más de tres millones de euros conseguidos para inversiones. 

"Piden unha oposición elegante, como din que foron eles. Para nós foron a oposición do titular sinxelo e baleiro de contidos, pura prensa amarela", aseveraron. El grupo ha solicitado un despacho para "exercer a oposición", despois de ver "o cambalache da portavocía do Grupo Mixto".

Te puede interesar