A Limia

El PP de Xinzo estudiará la viabilidad legal del nuevo órgano colegiado del Concello

A Limia

El PP de Xinzo estudiará la viabilidad legal del nuevo órgano colegiado del Concello

Esta herramienta se encuentra en fase de exposición y todavía no se han producido las reuniones para determinar su plan

La aprobación inicial -sólo con los votos del equipo de gobierno, pues el PP decidió en este punto abandonar el pleno del pasado 29 de diciembre- de un nuevo órgano colegiado que aglutinará en el Concello de Xinzo las áreas urbanismo, movilidad, salud y servicios sociales sigue provocando reticencias en la bancada de la oposición, desde donde pedirán informes para estudiar la viabilidad legal de esta nueva herramienta que califican de "chiringuito". La regidora local, Elvira Lama, aseguró que hay buenas ideas para el desarrollo de este órgano, aunque todavía no ha querido concretar cuales a la espera de reuniones previas y de formalizarse su constitución tras la correspondiente exposición pública.

Por una parte, desde el Gobierno local apelaron a la Agenda Territorial Europea 2020 y, concretamente, a la necesidad de contribuir a implementar una planificación urbana saludable con la recuperación de espacios verdes y la mejora de la accesibilidad, para justificar la creación de este órgano, complementándolo con una mayor atención a los servicios sociales y sanitarios a causa de la crisis del covid-19. 

La explicación no convenció a los populares, que lamentan "el peaje" a pagar por la regidora limiana para "mantener unido" su equipo de gobierno. "Con la que está cayendo, no nos parece que gasten el dinero en estos inventos", censuró el portavoz del PP, Antonio Fernández Veiga. "Vamos a pedir informes jurídicos para que nos informen bien de la legalidad o ilegalidad de este órgano. Se puede crear un órgano, pero sin retribución, de manera altruista, igual que se hicieron los del covid que fuimos todos".

Más en A Limia