A Limia

Primera comisión vía “online" en Xinzo, ensayo para el pleno del día 25

A Limia

Primera comisión vía “online" en Xinzo, ensayo para el pleno del día 25

58ef7f7f-5184-48ed-af71-14a73eb9258a
photo_camera Un instante de la comisión informativa de hoy lunes en Xinzo.
Desde el Partido Popular acusaron al gobierno de "hipócrita" por no llevar a pleno su moción de ayudas

Miembros de todas las formaciones con representación en el Concello de Xinzo participaron este lunes en la primera comisión informativa -Facenda- celebrada vía "online", después de la implantación de un sistema telemático en el salón de plenos con un coste de 4.000 euros para las arcas públicas -los ediles Manuel Cabas, Ramiro Rodríguez, Silvia Blanco, y Montserrat Lama participaron vía "online"; las secretarias, la regidora (Elvira Lama) y el resto de ediles convocados acudieron al salón-.

En la sesión, que sirvió también como ensayo de la fórmula telemática da cara al pleno de este jueves -09,30 horas-, se trataron varios asuntos que se llevarán a dicho plenario, el más importante, el "orzamento" municipal. La formación popular hizo reserva de voto, aunque todo parece indicar que se mostrará contraria a la aprobación de las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno, las cuales ascienden a ocho millones de euros. 

Por otro lado, desde el PP lamentaron que el equipo de Lama decidió no llevar a debate en el plenario su moción sobre ayudas municipales por la crisis del covid-19. "Unha vez máis queda latente a súa hipocresía", dicen en el PP.

Te puede interesar
Más en A Limia