A LIMIA

Pro Limia busca directiva para evitar el cese de su actividad

Pro Limia Xinzo
photo_camera Uno de los establecimientos que se sumó al cierre ficticio en Xinzo. (FOTOS: FOTOS: P. PALOMANES)

Todas las propuestas podrán presentarse hasta el 11 de marzo en las oficinas de la asociación 

Pro Limia atraviesa una etapa difícil. Tras las importantes discrepancias que llevaron a la dimisión de parte de la junta directiva inicial, la presidenta de la entidad, Teresa Martínez, ha confirmado su decisión firme de dejar la presidencia. Por este motivo, todos los socios están llamados a una asamblea general extraordinaria el próximo 15 de marzo, a las 20,30 horas, en el salón de actos del Concello de Xinzo. 

Sin embargo, la propia Martínez ha remitido un nuevo escrito esta semana a los asociados recordándoles los estatutos y la normativa y plazos para presentar las propuestas a encabezar el proyecto. En este sentido, toda aquella persona que se vea con fuerzas de garantizar la perpetuidad de la asociación de empresarios limianos podrá presentar su proyecto hasta el próximo 11 de marzo -el quinto día natural anterior a la asamblea electoral- tal y como recoge la normativa interna. 

Hasta el momento, el equipo de trabajo de Martínez no ha recibido ninguna propuesta, pero la todavía presidenta confía en que algún asociado dé un paso al frente. Aun con todo, desde Pro Limia se actuará con cierta "flexibilidad" y, de recibirse alguna candidatura en los días posteriores a la fecha límite, ésta podría ser incluída para su votación en la asamblea. 

Desde la asociación hablan de que esta primera etapa de Pro Limia "está a piques de rematar" y recuerdan algunas de las campañas que se han llevado a cabo bajo el "espíritu pro", entre ellas, dos campañas de "Días Azuis", dos de navidad, un curso de formación en redes sociales, un taller de "networking" o una jornada informativa del Igape. Además sacan pecho del éxito de su feria de oportunidades.


Teresa Martínez, presidenta de Pro Limia: "Hubo dificultades, pero en Pro Limia nunca estuvimos inactivos"


Teresa Martínez Pro limiaCuando están a punto de cumplirse dos años de la fundación de la Asociación de Empresas y Comercios de la Comarca de A Limia, Teresa Martínez, se muestra orgullosa del trabajo realizado, aunque pide el relevo para continuar con un proyecto "fuerte" e "ilusionante". No oculta que la entidad atraviesa una situación "difícil" motivada por circunstancias personales, disensiones internas que motivaron varias dimisiones, y un momento complicado extensible a todo el comercio local. 

Su decisión de dejar el proyecto de Pro Limia es firme?

Sí, es firme. 

Hasta el momento, nadie ha presentado ninguna candidatura, si esto sigue así ¿se disolvería Pro Limia?

Eso no va a pasar. Hay mucha implicación en los asociados. El proyecto es fuerte, y seguirá adelante. En este sentido, vamos a ser un poco flexibles en la recepción de candidaturas, es decir, si alguien la presenta el día 12 de marzo tampoco va a pasar nada. 

En este periodo de dificultades en la asociación, ¿se ha perdido alguna subvención o se ha dañado a los empresarios?

Eso es totalmente mentira y me gustaría recalcarlo. No se ha perdido ninguna subvención. También me gustaría decir que, a pesar de todo, en Pro Limia jamás hemos estado inactivos, estamos en una situación difícil, sí, pero se ha tramitado todo correctamente, hemos participado en todas las movilizaciones del sector, y el cierre del comercio local tuvo una respuesta masiva. 

A pesar de las dimisiones. 

Si ves la relación de actividades lo comprobarás. No se hizo todo con la junta directiva inicial, pero sí hubo un equipo de trabajo que tiró del carro.n

Te puede interesar