A Limia

Prolimia escogerá a su nueva directiva el día 10 de febrero

A Limia

A Limia

Prolimia escogerá a su nueva directiva el día 10 de febrero

La última reunión celebrada en el Concello para reactivar Prolimia.
photo_cameraLa última reunión celebrada en el Concello para reactivar Prolimia.
El plazo para presentar las candidaturas finalizará el 3, cinco días hábiles antes de la asamblea

Los comerciantes de Xinzo -socios de Prolimia- están llamados a una Junta General Extraordinaria que se celebrará el próximo 10 de febrero, a las 20,30 horas - a las 21,00 horas en segunda convocatoria- en el Salón de actos del Concello. El objetivo será elegir una nueva directiva. En este sentido, y tal y como informó el concejal de Promoción económica, Manuel Pérez Campos, las candidaturas tendrán que enviarse antes del día 3 de febrero -quinto día hábil antes de la celebración de la asamblea- al correo electrónico [email protected] 

Será el segundo intento de reflotar la asociación, que no realiza ningún tipo de actividad desde que dimitiera, durante el pasado año 2019, la anterior directiva. 

Una treintena de comerciantes de la villa asistieron el pasado viernes a una reunión en el Salón de Plenos de Xinzo con el objetivo de recuperar Prolimia. En este sentido, varias personas se mostraron interesadas en liderar el proyecto, según apuntó el edil de Promoción económica, que coordinó el encuentro de empresarios locales. 

Las personas interesadas en reactivar la agrupación de empresarios y comerciantes limianos tendrán que presentar una lista integrada por un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y un máximo de tres vocales. 

"Non é que sexa necesario ter en Xinzo unha asociación de comerciantes, e que é imprescindible", apuntó Manuel Pérez Campos. 

Prolimia se fundó en 2017 y, tras dos años de andadura, la dimisión de parte de su directiva -y posterior renuncia al cargo de la presidenta- precipitó un estado de inactividad que ha llevado a la agrupación a dejar de recibir una ayuda del Concello por valor de 3.000 euros -pese a que la anterior directiva confirmó que estaba concedida, la parálisis de la agrupación llevó a no presentar la documentación para acceder a dichos fondos-. 

En la caja de la asociación hay, actualmente, 1.800 euros de los que no se podrá disponer hasta que no se vuelva a reactivar la asociación antelana.

Más en A Limia

A Limia

Unha festa pasada por auga

Naquel ano de 1964 había unha das cheas máis grandes que recordo na vila. A auga chegaba á rúa San Roque