La provincia sigue en alerta por bajas temperaturas y fuertes heladas


XINZO DE LIMIA (XINZO DE LIMIA). 09/01/2021. Imaxes de xeada ó longo da Limia. OURENSE. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera A Limia, este fin de semana (FOTO: Óscar Pinal)
Los mercurios seguirán hoy y mañana por debajo de los menos cuatro grados, sobre todo, en la parte sur

La provincia de Ourense, especialmente, su parte sur -Baixa Limia, A Limia, Verín, Allariz y Celanova- continuará en alerta especial por bajas temperaturas -las mínimas seguirán por debajo de los menos cuatro grados- y fuertes heladas hasta mañana, jornada en la que los mercurios ascenderán ligeramente, pues la masa de aire frío abandonará de manera progresiva la comunidad gallega. Pese a todo, los valores seguirán siendo bajos pero no tan extremos -éstos provocaron heladas especialmente significativas en este entorno en el día de ayer-.

Este martes, no obstante, la tónica será similar a la de las últimas horas en la provincia -la mínima se registró este lunes en Calvos de Randín, con menos 12,3 grados y también en Verín, con menos 8,6 grados- con mínimas de menos cuatro grados en su parte sur, fundamentalmente en Baixa Limia, A Limia y Verín. No se esperan, en esta línea, grandes cambios. 

Tiempo seco y soleado
Al igual que en los últimos días, el tiempo seguirá siendo seco y soleado en el transcurso de las próximas semanas y, previsiblemente, hasta este mismo sábado. El fin de semana podría producirse, de nuevo, alguna precipitación, tal y como apuntaron desde el servicio informativo de Meteogalicia.

Un frente poco activo
Este jueves, día 14 de enero, pasará un frente poco activo por la comunidad de Galicia, sin embargo, no afectará especialmente a la provincia ourensana, en donde seguirá brillando el sol -sí podría dejar precipitaciones en la zona de Finisterre, y el noroeste de Galicia-. 

Tanto hoy martes como mañana miércoles, podrían formarse algunas nieblas puntuales, pero con tendencia a desaparecer.

Te puede interesar