XINZO DE LIMIA

El proyecto de la avenida de Celanova de Xinzo incluirá un carril bici

img_0141_result
photo_camera La avenida de Celanova es una de las principales vías de acceso a Xinzo de Limia (FOTO: P. PALOMARES).

Formará parte del primer tramo de la futura circunvalación de Xinzo que entroncará con este vial

Uno de los proyectos que ha generado más controversia en la capital de A Limia, el de la reforma de la avenida de Celanova, no se ejecutará hasta abril de 2018, según los cálculos del teniente de alcalde de Xinzo, Manuel López Casas. "El arquitecto municipal y yo nos reunimos con los técnicos responsables del proyecto, en la Delegación Territorial de Infraestruturas, para conocer su estado tras la reformulación" (se decidió modificar el expediente inicial para mantener los árboles centenarios del vial), señaló López Casas. "Se están dando los últimos retoques y nos aseguraron que finalizarán pronto, a principios del próximo mes de enero", añadió.

Pero este retraso, (de unos cinco meses desde que se produjera el acuerdo para salvar los plátanos de la avenida) "tiene su explicación", según manifestó el edil, y es que la obra será más compleja y abarcará más actuaciones en otros puntos de Xinzo. Una de ellas, la ya conocida ejecución del primer tramo de la nueva circunvalación, incluirá, además, la construcción de una senda carril bici. "La futura circunvalación pasará por la pista Sitibal, que entronca con la avenida. El carril se ubicaría ahí", avanzó Manuel López Casas. "Este carril tendría continuidad hacia el campo de fútbol de A Moreira", añadió. 

Otra de las novedades será la de darle a la mencionada pista Sitibal (que transcurre desde la avenida de Celanova al puente construido recientemente por la Confederación) categoría urbana y, por ende, dotarla de sistemas de abastecimiento, saneamiento, aceras e iluminación. 

Por estas novedades la inversión podría pasar de los 600.000 euros iniciales, a superar el millón. 

Te puede interesar