A Limia

Rairiz aprobó su presupuesto con el voto en contra de la oposición

A Limia

concello

Rairiz aprobó su presupuesto con el voto en contra de la oposición

Las partidas suman un total de 1.146.623 euros, de los que 631.535 corresponden a gastos de personal

La Corporación municipal de Rairiz de Veiga aprobó inicialmente el presupuesto de 2019, que asciende a 1.146.623 euros. En este sentido, el documento estará expuesto al público a partir de hoy jueves y durante los próximos 15 días antes de su visto bueno definitivo. 

El presupuesto tan sólo contó con los votos a favor de los ediles del grupo de gobierno, frente a la negativa de los dos de AGER -Agrupación de Electores de Rairiz- y los dos del Partido Socialista. "Entendemos que es irreal, está sobredimensionado lo que se pretende gastar", aseguró Pablo Lorenzo, portavoz del PSOE en Rairiz de Veiga. "Para inversiones se ha dejado un dinero, pero no se concreta en ninguna obra. No hay nada previsto", añadió. 

La regidora de Rairiz, Asunción Morgade, matizó, por su parte, que la partida de inversiones -135.892 euros- se destinará a "actuaciones de mejora en la red viaria", una explicación que no bastó para los socialistas. 

Otro de los puntos que suscitó mayor disconformidad entre los concejales de la oposición fue el gasto destinado a personal, y que llega hasta los 631.535 euros. "Consideramos que es un gasto exagerado y desproporcionado para un Concello como Rairiz. Sigue sin controlarse", aseguró el portavoz socialista. 

Por último, la partida reservada a gastos en bienes corrientes y servicios ascenderá a 332.500 euros, y los financieros a 10.195 euros. 

La administración local de Rairiz de Veiga liquidó en mayo de este mismo año el ejercicio económico de 2018, del que obtuvo un resultado negativo de -123.474 euros. En este sentido, la deuda contraida por el Concello con bancos y proveedores roza los 700.000 euros -689.534 a mayo de 2019-. La oposición calificó la situación del ente local de "emergencia".

Más en A Limia