guarderías

Rairiz gestiona un punto de atención a la infancia

garderia_rairiz_de_veiga_result
photo_camera La guardería de Rairiz de Veiga

El Concello de Rairiz de Veiga tratará de convertir la clausurada Guardería Municipal en un Punto de Atención a la Infancia, después de que el gobierno que encabeza Asunción Morgade, decidiese suprimir el servicio público

El Concello de Rairiz de Veiga tratará de convertir la clausurada Guardería Municipal en un Punto de Atención a la Infancia, después de que el gobierno que encabeza Asunción Morgade, decidiese suprimir el servicio público con el objetivo de "ahorrar costes".

En el centro trabajaban dos profesionales a tiempo completo y una a tiempo parcial, lo que le suponían a las arcas municipales "4.000 euros al mes", tal y como explicó la regidora local.
 En un principio Morgade barajó la posibilidad de convertir el centro en una casa nido, de iniciativa privada, pero según manifestó la alcaldesa durante el último pleno "non houbo ningunha persoa que se quixera encargar da xestión do centro". El gobierno local tratará ahora de gestionar un Punto de Atención a la Infancia (PAI), para lo cual enviará a la Xunta "a documentación correspondente nas vindeiras semanas". 

Sin embargo, el portavoz del PSOE en Rairiz, Pablo Lorenzo, considera que "no habrá tiempo material para que el PAI tenga abiertas sus puertas a principios del mes de septiembre", y acusó a la regidora local y a su grupo de gobierno de "descoordinación y dejadez" a la hora de gestionar el centro. 

Te puede interesar