A Limia

Rairiz mejorará la red de tuberías en Lampaza

A Limia

Rairiz mejorará la red de tuberías en Lampaza

Maquinaria trabajando en la carrretera OU-531, en Rairiz de Veiga.
photo_cameraMaquinaria trabajando en la carrretera OU-531, en Rairiz de Veiga.
La actuación, que acaba de comenzar, tiene un coste de 12.000 euros

 La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras, acaba de comenzar las obras de reparación de la red de tuberías correspondiente a la red de aguas pluviales ubicada bajo la carretera de titularidad autonómica OU-531, en el término de Lampaza, dentro del término municipal de Rairiz de Veiga.

La obra, que favorecerá la conducción de pluviales, está previsto que se remate  a finales de este mes

La intervención para mejorar esta infraestructura cuenta con una inversión de cerca de 12.000 euros, y está previsto que quede rematada en torno a finales del presente mes de septiembre.
Esta actuación de la Xunta mejorará las condiciones de seguridad de la propia carretera, al favorecer la conducción de las aguas y evitar posibles fugas que afecten a este vial.

Estos trabajos de conservación de la carretera se llevarán a cabo en el punto kilométrico 13,500 de esta vía autonómica, en su margen derecho. 
Las actuaciones previstas por el gobierno autonómico consisten en la sustitución de toda la red de tuberías conductora de las aguas en hormigón por una nueva, utilizando material en PVC.
El proyecto contempla, asimismo, la ejecución de cuatro pozos de registro en el trecho ejecutado, con sus correspondientes tapas de fundición.

Relleno

Una vez instalada todas la nueva red de tuberías, se procederá a llevar a cabo el relleno "co material necesario e executarase unha beirarrúa con formigón en masa", señalán desde la Xunta.