Rairiz de Veiga rebaja de tasas para la instalación de empresas

El grupo socialista optó por la abstención por considerar, en palabras de su portavoz Pablo Lorenzo, que las ordenanzas "tal e como están redactadas, non van a favorecer o asentamento de empresas no concello"

La corporación municipal de Rairiz de Veiga se reunió ayer en un pleno ordinario en el que los principales puntos de la orden del día fueron la incorporación del Concello limiano a la administración electrónica y la aprobación de las rebajas en los impuestos para la apertura de locales o establecimientos comerciales en el municipio. En este sentido, el grupo socialista optó por la abstención por considerar, en palabras de su portavoz Pablo Lorenzo, que las ordenanzas "tal e como están redactadas, non van a favorecer o asentamento de empresas no concello". Finalmente, las rebajas en estas tasas de apertura se aprobaron con los votos a favor del grupo de gobierno y las abstenciones de los socialistas y los concejales díscolos. 

En el apartado de ruegos y preguntas, el edil socialista denunció el gasto de 6.000 euros en cinco meses por mantenimiento y averías del tractor desbrozador municipal, y planteó la posibilidad de comprar un nuevo vehículo. La alcaldesa del municipio, Asunción Morgade, defendió su gestión asegurando que "un tractor novo tamén pode presentar averías". 

Uno de los puntos que suscitó mayor tensión fue la denuncia  de los ediles díscolos, de que se había empleado un vehículo y un operario municipales para la limpieza del tejado de un vecino. La regidora local respondió que se había actuado "de boa fe" ya que era una persona mayor. 

Te puede interesar