La Región

OURENSE

Rairiz de Veiga registra tres pequeños seísmos

Estes temblores se unen al registrado el pasado día 7 en Sandiás, de magnitud 1,9

Rairiz de Veiga registra tres pequeños seísmos

Galicia registró cinco terremotos entre el domingo y este lunes, tres de ellos en el municipio ourensano de Rairiz de Veiga, algo que los expertos denominan como "enjambre sísmico". El de mayor intensidad alcanzó los 2,1 grados de magnitud en la escala de Richter.

Según los registros del Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la jornada del domingo hubo un seísmo a las 21,45 horas de 1,8 grados en Rairiz de Veiga. En el mismo municipio, se registró otro terremoto a las 17,37 horas de 2,1 grados, a seis kilómetros de profundidad. Asimismo, sobre las 02,12 horas de este lunes aconteció otro terremoto en la localidad de Rairiz de Veiga de 1,7 grados en la escala de Richter.

Según los registros, a las 03,36 horas de este lunes hubo otro seísmo en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo, de dos grados en la escala de Richter, registrado a 25 kilómetros de profundidad. Mientras, sobre las cinco de la madrugada de este lunes el Instituto Geográfico Nacional registró un terremoto de 1,8 grados de magnitud en el término municipal de Baleira (Lugo). 

En A Limia, el pasado 7 de este mes hubo otro pequeño seísmo en Sandiás de magnitud 1,9.