La Región

A LIMIA

Rajoy: “El PP de Xinzo tiene un equipo de Primera división”

El expresidente, Manuel Baltar y Antonio Fernández Veiga pidieron en la villa antelana "concentrar o voto" para revalidar la mayoría absoluta

Rajoy durante su paseo por Ourense antes del mitín final.
Rajoy durante su paseo por Ourense antes del mitín final.
Rajoy: “El PP de Xinzo tiene un equipo de Primera división”

El Partido Popular puso el punto final a la campaña para las elecciones municipales con un respaldo absoluto de sus simpatizantes limianos, que llenaron el pabellón de deportes de la villa. Alrededor de 700 personas presenciaron el mitin final, que contó con un invitado de excepción: el expresidente del gobierno Mariano Rajoy. Le acompañó en su viaje a Xinzo de Limia el presidente provincial, Manuel Baltar.

El candidato a la alcaldía de Xinzo, Antonio Fernández Veiga "Toni", que inició el mitin con la presentación de su candidatura, agradeció la presencia de sus vecinos en el acto y calificó Xinzo como "referente" para el partido a nivel gallego. Animó a los limianos a "concentrar o voto" para evitar perder la mayoría absoluta. "Sen ela, e con varios partidos gobernando o noso Concello, pódese xerar un caos. Aínda que confío en que eso non vai a acontecer", manifestó el candidato popular.

Manuel Baltar recogió el testigo de Fernández Veiga para continuar con el mitin número 86 del partido en la provincia en esta campaña. "Este é o mellor mitin das eleccións locais e é un placer estar rodeado desta candidatura", aseguró Baltar, quien no se olvidó, antes de continuar con su intervención, de dos históricos del partido en Xinzo de Limia: Antonio Pérez e Isaac Vila. "Con eles coma mestres serás un gran alcalde", aseguró a Antonio Fernández Veiga.


El mejor presidente


Sobre el ex líder del PP a nivel estatal, Mariano Rajoy, el presidente de la Diputación afirmó que fue "o mellor presidente de España. O Partido Popular de Ourense é o partido de Mariano de Rajoy, e estamos orgullosos do seu legado. Evitou o rescate de Europa e deulle a este país prestixio internacional". Manuel Baltar apeló, además, a un partido centrista, "sen radicalismos, galeguista e tamén municipalista".

"Presentamos cunha candidatura perfecta e cun programa para cumplir. Vamos a ter tamén maioría absoluta na Deputación, do mesmo xeito que na Xunta de Galicia. En Ourense faremos historia", terminó Baltar para dar paso a Mariano Rajoy, después de añadir que "se gaña o Partido Popular, gaña Xinzo".


Ovación


El presidente de honor de la formación a nivel gallego, Mariano Rajoy, cerró el acto, no sin antes llevarse la gran ovación de la noche. "Xinzo es un municipio fiel al Partido Popular como ninguno", ensalzó Rajoy. "Vengo aquí para manifestaros mi cariño y mis mejores deseos, y para daros las gracias por el apoyo y el afecto que me transmitís, porque en el momento en el que estamos hace falta lealtad. El PP de Xinzo tiene un equipo de Primera división", añadió.

Los participantes recibieron el apoyo constante de los asistentes al mitin de cierre de campaña del Partido Popular, acompañando con aplausos cada una de las intervenciones en una de las plazas tradicionalmente fuertes de los populares en la provincia.