A Limia

El rally de Montalegre deja la comarca de A Limia sin plazas hoteleras

A Limia

TURISMO

El rally de Montalegre deja la comarca de A Limia sin plazas hoteleras

La calle Dous de Maio de Xinzo es donde se ubica el mayor número de hoteles en la villa.
photo_camera La calle Dous de Maio de Xinzo es donde se ubica el mayor número de hoteles en la villa.

La cita tendrá lugar el fin de semana en tierras lusas y es imposible encontrar hueco para pernoctar

La capital limiana ha colgado el cartel de "completo" para este fin de semana. Y es que la segunda prueba del Mundial de Rallycross, que se celebrará este fin de semana en la localidad vecina de Montalegre, ha obligado a muchos de los aficionados a este deporte a buscar alojamiento en Xinzo debido a que la demanda de hoteles en tierras lusas ha superado todas las expectativas.

En el Hotel Orly de la capital comarcal aseguran que las 16 habitaciones dobles de las que disponen ya están completas para este sábado, el que será el día más fuerte. Desde el alojamiento limiano matizan que muchos de sus visitantes "son habituales en estas fechas y ya reservan a un año vista". En la misma línea, en el Hotel Dos de Mayo, ubicado en la calle que lleva el mismo nombre, apenas cuentan con dos habitaciones libres de las 22 que tienen.

El edil de Turismo y Promoción Económica, Carlos Gómez, valora positivamente esta situación y hace un llamamiento para "reforzar la colaboración" entre la Cámara lusa y el Concello de Xinzo, pues sería "beneficiosa" en ambos sentidos. "Cuando hay eventos importantes en nuestra villa como el Entroido o el Esquecemento, también desviamos visitantes a sus hoteles al estar aquí completos", explica Carlos Gómez. "Lo mismo observamos cuando en la frontera se celebra el Campeonato Europeo de Parapente o los rallyes -camiones y rallycross-, eventos que favorecen a la hostelería de Xinzo. Tenemos relación pero hay una deuda pendiente colaborativa", añade.

No muy lejos de Xinzo, en Baltar, el municipio más próximo a Montalegre de A Limia, su alcalde José Antonio Feijóo, recibe con ganas todas las actividades que tendrán lugar este fin de semana. "Es impresionante todo lo que se genera alrededor del circuito. Vienen todos los campeones del mundo y traen unos macrocamiones que son un auténticos hoteles y talleres móviles", manifiesta el regidor. " El 90 por ciento de la entrada al país vecino se hace a través de Baltar.

El único hotel del concello, "O Cepo", también tiene todas las plazas cubiertas y desde Limia Verde aseguran que sus casas de turismo están llenas al 85 por ciento.