A Limia

Ratificado el presupuesto de Vilar de Santos de 2020

A Limia

Ratificado el presupuesto de Vilar de Santos de 2020

El presupuesto consignado para gestionar el presente ejercicio económico de 2020 en Vilar de Santos ha quedado aprobado definitivamente tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Después del periodo de exposición pública, el documento, que recibió el visto bueno inicial el pasado 6 de febrero, ha quedado ratificado. 
La cifra asciende este año a 817.000 euros y, en palabras del regidor local, Xan Jardón, el presupuesto es "absolutamente real". 

Uno de los puntos más importantes por el que el equipo de Gobierno de Jardón volvió a apostar tiene que ver con la "congelación"  de impuestos municipales tales como la basura o el agua, así como la tasa para emplear el velatorio.
Por otro lado, el gasto de personal supone el 43,46 por ciento de la cifra total, es decir, 355.118 euros, y para inversiones reales, la partida asciende a 191.791 euros -el 23 por ciento del presupuesto total-.

Por último, el Concello recibirá 150.000 euros adicionales para un nuevo proyecto, con lo que el presupuesto rozaría el millón.