Infraestructuras

Realizada una docena de obras por 76.000 euros en Sandiás

Entre las intervenciones abordadas, además de infraestructuras, también hubo mobiliario deportivo.
photo_camera Entre las intervenciones abordadas, además de infraestructuras, también hubo mobiliario deportivo.
El gobierno local hizo balance de las intervenciones llevadas a cabo desde que se levantó el confinamiento

El Concello de Sandiás que dirige Felipe Traveso, de Agrelsán, hizo balance este miércoles de las obras e intervenciones de mejora realizadas a lo largo de los últimos meses, desde el levantamiento del periodo de confinamiento. En total y según datos aportados por el propio regidor, la inversión en este sentido en la localidad y en los diferentes pueblos que integran el concello sandianés fue, concretamente, de 75.263,57 euros. Una cuantía para la que, además de los fondos propios del ente local, se contó con subvenciones como la de "Empregabilidade", de la Diputación de Ourense; "Aprol rural" o el "Plan Marco". 

Las actuaciones se centraron, especialmente, en el acondicionamiento de caminos, pistas y carreteras, pero también en la mejora de mobiliario urbano y deportivo y en la limpieza de infraestructuras hidráulicas. En este sentido, el Concello destacó el papel realizado por las brigadas, sobre todo, en la limpieza de caminos principales y secundarios, así como sendas rurales "esquecidas e intransitables pola maleza". Del mismo modo, se acondicionaron cunetas y se procedió a bachear y reponer la pavimentación de caminos, pistas y carreteras municipales con la colaboración de la Diputación de Ourense. 

En lo que respecta al mobiliario urbano, se lijó y pintó medio centenar de farolas ubicadas en el entorno de la Casa del Concello y en sus proximidades. En esta ubicación también se mejoró la organización y el aspecto de los jardines aledaños en aras de preservar la apariencia estética de la administración local. 

Mejora en la señalización

Dentro de este paquete de actuaciones se hizo especial hincapié en la fijación vertical y limpieza de señales de caminos y carreteras de origen secundario del municipio sandianés, así como de las que se marcan la senda del Camino de Santiago a su paso por la localidad. En este sentido, la Axencia Galega de Turismo participó en la renovación de estas últimas -las que marcan las nuevas variantes establecidas del camino-. Además, se cambiaron progresivamente las señales de tráfico de la carretera nacional 525 -demandadas en numerosas ocasiones a Fomento-. 

Por último, en el apartado de infraestructuras hidráulicas se arregló el tanque de A Fontela, así como varios desagües con el objetivo de frenar la acumulación de agua -caso de Piñeira-. Del mismo modo, se limpió la fuente de Arcos y la captación del propio núcleo de Sandiás.

Te puede interesar