A Limia

Refuerzo en Verín y A Limia para la lucha antiincendios

A Limia

Refuerzo en Verín y A Limia para la lucha antiincendios

Autoridades y miembros de Protección Civil junto a los dos nuevos vehículos.
photo_cameraAutoridades y miembros de Protección Civil junto a los dos nuevos vehículos.
Xunta y Consorcio colaboraron en la compra de dos camiones, que costaron 300.000 euros

El Consorcio provincial contra Incendios y salvamento de Ourense cuenta desde ayer con dos nuevos vehículos de servicios varios (FSV) que se destinarán a los parques de bomberos de A Limia y de Verín. Esta nueva adquisición viene a completar la dotación del parque móvil del Consorcio provincial, sumándose a los dos vehículos entregados anteriormente a los parques de las comarcas de Valdeorras y el correspondiente a  Carballiño-Ribeiro.

Los nuevos vehículos disponen de tracción 4x4 y están dotados con equipo de excarcelación y kit
de presión de agua

En el acto de presentación de las nuevas dotaciones estuvieron  presentes la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz; el presidente del Consorcio, Pablo Pérez; su gerente, Celso Conde, y el gerente de la Axega, Marcos Araújo. La delegada territorial explicó que la adquisición de las nuevas furgonetas, que cuenta con una inversión de 300.000 euros con cargo a los presupuestos del Consorcio provincial contra incendios de la provincia de Ourense, de los que la Xunta aportó el 62,5 por ciento, permitirá mejorar la dotación de los cuatro parques de bomberos integrados en el Consorcio provincial "y así contribuir a ofrecer un servicio cada vez de mejor calidad a los ourensanos", señalan desde el Consorcio.

Los nuevos vehículos disponen de tracción integral 4x4 y están dotados con equipo de excarcelación, kit de presión de agua, señalización de emergencias y equipo de comunicación Tetra, entre otros detalles. Por sus características serán empleados para operaciones de excarcelaciones en carreteras y rescates en zonas aisladas.