Renovación integral en la Comisaría de Xinzo

Un operario poniendo a punto una de las estancias.
photo_camera Un operario poniendo a punto una de las estancias.
La intervención solventará los problemas de humedades y mala imagen que presentaban las oficinas 

La Comisaría de Policía de Xinzo ha visto respondidas sus reivindicaciones para dotar estas instalaciones de mejoras integrales y un lavado de cara. El responsable de Obras de la villa antelana, Ramón Gómez Salgado, explicó que dicha intervención se encargó a una empresa externa -se recibieron tres propuestas- por una cuantía que ronda los 7.000 euros y que vendrá a solventar los problemas de humedades y mala imagen que presentaban las oficinas de los agentes locales. "Estas instalaciones llevan lustros soportando unas humedades y, por ende, unos olores inasumibles. Decidimos, por parte del Gobierno local, realizar una serie de reparaciones estructurales e interiores a lo largo de estas semanas", precisó el edil encargado de Obras. Concretamente, se procedió a limpiar el tejado -también el del resto del Concello- y los canalones. Del mismo modo se repararon y cerraron las juntas del tejado con el objetivo de frenar el filtrado de agua. 

Por otro lado y en lo que respecta a la parte exterior, ésta se dotó de una chapa -de un metro de altura- para que las humedades del suelo -y las que pueden afectar a las propias paredes- no terminen entrando a las propias instalaciones. "Vamos a hormigonar una zona de unos tres metros cuadrados por donde entraba también humedad y mucha agua", precisó el edil de Alternativa por Xinzo de Limia. 

Una vez se complete el arreglo de la problemática que afecta a la parte exterior de estas instalaciones municipales, se procederá a restaurar la parte interior. En este sentido, ya se han iniciado los trabajos en las propias oficinas mediante la instalación de un zócalo de madera de un metro de altura. "Vamos a pintar y a subsanar todos los problemas de humedades y malos olores también en el interior", explicó Ramón Gómez. "Se cambiarán varias chapas del falso techo. Y es que, debido a la humedad, muchas estaban rotas", añade. 

El responsable de Obras de Xinzo aseguró que todas estas intervenciones -que finalizarán en el plazo de una semana- habían sido reivindicadas en numerosas ocasiones por parte de la Policía Local de Xinzo. "No sé como han podido aguantar tanto tiempo así", se lamentó el edil. En la actualidad, el cuerpo local cuenta con 14 agentes y uno nuevo que está terminando su formación en la Academia Galega de Seguridad.

Te puede interesar