A LIMIA

Rescatan a una vecina de Vilar de Barrio tras picarla una abeja

La afectada tenía un kit inyectable que utilizó de inmediato, pero la reacción continuaba. fue evacuada al CHUO

Una vecina de Porto (Vilar de Barrio), de unos 60 años, tuvo que ser evacuada en helicóptero a última hora del pasado miércoles después de que la picara una abeja cuando se encontraba en el exterior de su domicilio.

La afectada ya llevaba tiempo extremando precauciones para evitar la picadura del insecto, dado que era conocedora de su alergia a este tipo de animales. Sobre las nueve de la noche del pasado miércoles, la abeja le picó prácticamente sin que se percatara de su presencia. 

La vecina nada más percatarse de la picadura corrió a buscar su  autoinyector de adrenalina (suele tenerlo cerca como medida de seguridad) y se medicó lo más pronto posible para evitar una reacción.

Pero la dosis no debió ser suficiente, dado que la afectada comenzó a sentirse mal y a notar que se ahogaba.

Al lugar acudieron de inmediato efectivos de Protección Civil de Vilar de Barrio, una ambulancia del 61, Guardia Civil y GES de Laza.

El personal sanitario solicitó la presencia del helicóptero del 061, que tomó tierra en el lugar y trasladó a la vecina al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde, tras ser atendida por el personal médico,  permaneció más de seis horas en observación. 

Te puede interesar