La Región

ROBO

Roba en una gasolinera de Xinzo y en la fuga se queda sin combustible

La Guardia Civil interceptó al presunto ladrón, un motorista de Pontevedra, parado en la autovía A-52

La estación de servicio Antela, en la que se registró el robo, está situada en una margen de la A-52.
La estación de servicio Antela, en la que se registró el robo, está situada en una margen de la A-52.
Roba en una gasolinera de Xinzo y en la fuga se queda sin combustible

Un motorista de Poio (Pontevedra), Diego R.P., de 39 años, fue detenido por la Guardia Civil tras quedarse sin combustible en la autovía A-52 cuando se daba a la fuga tras un robo de 430 euros en la estación de servicio Antela (Xinzo).

Los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las tres de la madrugada del martes cuando el detenido entró en las instalaciones y comenzó a dar vueltas por la tienda, en la que había un empleando colocando distintos productos.

Según relataron en el negocio, el presunto delincuente aprovechó un descuido del trabajador y, caminando prácticamente de rodillas, acceder hasta la caja registradora en la que sustrajo los 430 euros. Acto seguido, abandonó disimuladamente el negocio, emprendiendo la huida en su moto por la autovía en dirección Benavente. 

El operario, que se percató del robo, alertó a la Guardia Civil, que acudió de inmediato a la estación de servicio, comprobando que la imagen del presunto ladrón había sido recogida por las cámaras de  seguridad que hay instaladas en el negocio.

El detenido aprovechó que el empleado estaba ocupado para colarse detrás del mostrador y sustraer 430 euros de la caja registradora

Los agentes, ya con su fotografía en la mano, establecieron un amplio dispositivo para localizarlo a lo largo de la autovía, siendo localizado a poco más de nueve kilómetros con la moto parada en el arcén al quedarse sin combustible para continuar el viaje.

Tras percatarse de la presencia del coche patrulla, pidió ayuda a los agentes para que lo llevaran a una estación de servicio para comprar gasolina y poder continuar el viaje que tenía previsto hacer hasta Francia. Los agentes, tras informarle del robo que presuntamente acaba de realizar, procedieron a su detención. Quedó en libertad tras declarar en el Juzgado Mixto de Xinzo, aunque en calidad de investigado por un delito de hurto en local abierto al público.

La Guardia Civil investigaba ayer si la moto que conducía habido sido robaba con anterioridad en la provincia de Pontevedra  al no figurar la documentación a nombre del detenido, tras argumentar que era de su propiedad.