CELEBRACIÓN

La Romería da Saínza espera superar los 25.000 visitantes

<p></p>
photo_camera La lucha entre las tropas.

Una de las principales novedades será la presentación de los combatientes en la noche del viernes

Rairiz de Veiga calienta motores para uno de sus eventos más legendarios: el enfrentamiento entre moros y cristianos que se viene celebrando desde 1840 y que convertirá a la localidad limiana, durante este fin de semana, en el epicentro de la cultura y la fiesta. La organización, compuesta por unas 15 personas, apura los últimos ensayos de niños y mayores, así como la tramitación de todos los permisos necesarios para su correcto desarrollo.

Los puestos estarán ubicados en el entorno del campo de la fiesta y en la carretera que comunica el castillo y la capilla. En total unos 60 puestos se instalarán en este lugar, además de medio centenar de atracciones y bares.

Desde el Concello, así como desde la organización, esperan batir la marca de los 25.000 visitantes y, para ello, introducirán este año algunas novedades como actuaciones de teatro durante la jornada del viernes y la presentación de los combatientes en torno a las 01,00 horas de la madrugada del sábado. El acto central se celebrará el domingo, día 23, con la lucha de moros y cristianos.

Te puede interesar